STEFAN SAGMEISTER: Artista polifacético, crítico de la sociedad de consumo.

Stefan Sagmeister, diseñador gráfico, Nacido en 1962 en Bregenz (Austria), Stefan estudió diseño gráfico en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, y luego en Nueva York en 1987 para estudiar en el Instituto Pratt.

Abrió su propio estudio en 1994. Diseñó portadas de albums para David Byrne, Brian Eno, Lou Reed, los Rolling Stones, además de afiches y libros. Lanzó dos monografías que resultaron ser un éxito de ventas con Made you LookThings I Have Learned So Far In My Life.

"Algo que no tiene absolutamente ningún propósito puede ser absolutamente hermoso ... el arte es una de las pocas cosas que puede serlo, este no alimenta una función".

Stefan Sagmeister demostró un gusto por la acción que le permite ir más allá del marco rígido de una gráfica única impresa. Stefan Sagmeister diseña instalaciones y performances. No duda en subir al escenario a sí mismo, utilizando su propio cuerpo como instrumento de su creación, para torturarlo, incluso al ser grabado en el pecho con una hoja de afeitar al realizar el texto de un cartel.

Todas sus acciones demuestran la forma y su amor por la tipografía la cual no duda en ponerlas en una situación, incluirlas dentro de las imagen del cuadro, incluyendo el movimiento como en el spot publicitario para Standard Chartered Bank (2010).

Artista polifacético, crítico de la sociedad de consumo. Anclado en el ámbito comercial, sabe ejercer con humor y crítica para mantener su distancia y su libertad creativa. Una actitud emblemática en nuestro tiempo y le valió este estatus de estrella gráfica a principios del siglo 21.